NO AL SHAMPOO! (Sólo para Cabello Rizados)

0

Paulina Rubio y su hermoso cabello rizado

Mi cabello es lo que se denomina rizado, y dependiendo del peluquero que me toque me lo denominan “rebelde”. Y definitivamente es rebelde! A veces parece tener vida propia. Desde que tengo memoria, mi cabello es extremadamente seco y no puede utilizar cualquier shampoo porque lo seca aún más. Esas marcas Pantene, Head and Shoulders, Sedal no son para mí por más que intentado, mi cabello no las quiere.

Un día navegando por la internet, me encontré este maravilloso sitio llamado Naturally Curly, que en español se podría traducir como “Naturalmente Rizada”. El sitio es como un milagro dentro de tanto anuncio de Keratinas y Plancas para Alisar. Por qué? Porque Ahi te enseñan a amar tu cabello. Si les interesa poco a poco las voy a ir guiando a que amen a su cabello rizado también!

Beyoncé

Uno de los pasos principales, es dejar el shampoo! No lavarselo con esta sustancia venenosa para rizos! Por que? Porque casi el  99.99% de los shampoos contienen siliconas y sulfatos que son malísimos para un cabello rizado, ya que lo secan aún más y el frizz se vuelve incontrolable especialmente para las que vivimos en el trópico, el problema se vuelve peor! Que usar entonces? Pues un acondicionador! Así es, sólo acondicionador que tenga emolientes, proteínas y humectantes.

Halle Berry

Igual no esperen milagros en un sólo día, pero se los digo en serio, funciona! Espero que me cuenten como les fue, y si les interesa podemos profundizar en el tema.

Fuentes:

All About the no Shampoo Method, Todo acerca del método del No Shampoo : http://www.naturallycurly.com/curlreading/curl-products/all-about-the-no-poo-routine-2

http://www.mynewhair.info/curly/beautiful-curly-hair/attachment/hairstyles-for-curly-hair/  (Imagen de Paulina Rubio)

http://www.goodhousekeeping.com/beauty/hair/celebrity-hairstyles-curly-may07 (Imagénes de Beyoncé y Halle Berry)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>